En consonancia con la decisión tomada por la Nación y la Provincia, la Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través del decreto 162/2020, adhirió al Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria determinada por el Decreto de Necesidad y Urgencia.
De esta manera, se estableció que deben suspenderse todo tipo de actividad pública, ya sea recreativa, deportiva, cultural y/o artística; como por ejemplo la apertura de discos bailables, pubs y, en el caso de bares; el límite de personas responderá directamente a la cantidad de mesas y sillas habilitadas.
Desde el Ejecutivo local, señalaron que estas medidas responden a las acciones que se llevan adelante para la prevención y mitigación ante la propagación de enfermedades de alto impacto sanitario y social, como el sarampión, dengue y coronavirus.
Específicamente, el decreto provincial indica la “suspensión de todos los eventos públicos y/o privados con concentración masiva de personas de la naturaleza que fuere, social, cultural, académica, de capacitación, artística, deportivos, quedando en consecuencia sin efecto ni valor alguno las habilitaciones que se hubieren otorgado con anterioridad”.
Además, se insta al sector privado a adoptar medidas “que resulten conducentes para evitar la propagación de enfermedades, como también que deberán adecuarse y/o suspender sus actividades, haciéndoles saber que de conformidad al art. 4º del Decreto provincial que declara la emergencia, la policía se encuentra facultada a hacer uso de la fuerza pública para hacer cesar aquellas actividades en contravención al Decreto Provincial Nº 190”.
Detalle de las suspensiones:
-Eventos públicos y/o privados con concentración masiva de personas de naturaleza social.
-Actividades culturales.
-Reuniones académicas y de capacitación.
-Actividades artística.
-Eventos deportivos.
-Discos bailables y pubs.
-Casinos.
-Cine.
-Los bares y restaurantes serán controlados, admitiendo como límite la cantidad de sillas y mesas habilitadas en cada establecimiento comercial.
– En los hogares de día Rosa Astor y Villa Alegre, y el programa Corazón Contento, se llevará adelante mediante la entrega de viandas domiciliarias.
Agentes de salud
Como medida preventiva, desde el Municipio indicaron que quedan suspendidas todo tipo de licencias que mantenga el personal del área de Salud Pública.
Y señalaron que se habilitó un consultorio febril en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago.
Por otro lado, señalaron que, conforme al artículo 65 de la Ordenanza 1511, en caso de urgencia manifiesta y necesidades imperiosas el Departamento Ejecutivo podrá realizar contrataciones directas.
Ante consultas, los vecinos podrán comunicarse al 147 o al 0800-222-1002(opción 1).
Leer también: