Luego de conocerse los dos casos positivos de coronavirus que se dieron en La Falda como consecuencia del brote de Traslasierra, varias localidades del norte de Punilla decidieron volver a la fase 1 del aislamiento; es decir, a la cuarentena estricta.
Por tratarse de la ciudad en la que residen las personas con covid-19, el intendente de La Falda Javier Dieminger comunicó que: “se suspenden por 48 horas todas las medidas de flexibilización que habían sido autorizadas por el COE y se restringen toda actividad comercial, recreativa, deportiva y social, exceptuando los comercios de necesidades básicas”.
Otra de las localidades es Villa Giardino, donde desde el Municipio indicaron que la cuarentena estricta se da desde este viernes y durante 48 horas y sólo se permite la apertura de comercios esenciales como venta de alimentos, farmacias y venta de combustible, ferreterías y veterinarias.
Desde Huerta Grande también tomaron la misma medida preventiva, bajo las mismas condiciones y durante el mismo periodo de tiempo.
Ante esto, desde el Municipio apuntaron: “rogamos a nuestros vecinos permanecer en sus casas y no salir hasta que podemos brindar más información de los pasos a seguir”.