Este martes, personal de la Unidad Departamental Punilla y de Seguridad VCP, dependiente del municipio local, participaron de una jornada de capacitación antiterrorista y actos discriminatorios con el objetivo de ser los primeros en dar respuestas satisfactorias en el caso de hechos de esta naturaleza.
El curso, que se realizó en la sede de la Asociación Hotelera de nuestra ciudad y fue dictado por integrantes de la División de Inteligencia Antiterrorista, contó con la participación de aproximadamente 90 personas, entre oficiales de policía, brigadas de investigaciones, personal de Seguridad VCP y miembros del Poder Judicial de Carlos Paz, además de las autoridades de cada representación.
Guillermo Brunas, jefe de la División de Inteligencia Antiterrorista, señaló a Carlos Paz Vivo! que este tipo de capacitación “se viene realizando en todas las departamentales de la provincia debido al crecimiento de acciones terroristas a nivel global”.
“Lamentablemente, Argentina no está exenta de este tipo de atentados porque aquí convivimos con personas de diferentes religiones y perfiles culturales. Queremos que nuestros policías y personal de Defensa Civil de cada localidad sean los primeros en dar respuestas ante este tipo de casos”, argumentó.
Durante la jornada de capacitación también se habló sobre conductas discriminatorias y el alcance de la Ley Nacional, para contrarrestar los perjuicios que puedan ocasionar sobre las personas que las padecen y el modo de accionar contra aquellas que las accionan.