Están internados en la Unidad Terapia Intensiva del hospital de Villa Dolores. El accidente fue el miércoles a la madrugada y fue provocado por una persona que estaba bajo los efectos del alcohol.
Walter Guzmán de 30 años y Franco Ceballos de 23, son policías de la Provincia de Córdoba y el miércoles a la madrugaba se disponían a viajar desde Traslasierra hacia Carlos Paz a cumplir sus funciones laborales.
Según informó Traslasierra Noticias, cerca de las 4.30 hs en Villa Dolores, cuando los agentes transitaban en un Volkswagen Gol por calle Perón de esa localidad, una Renault Duster cruzó el semáforo en rojo en la esquina de calle Cura Brochero, y chocó de lleno al auto.
Como consecuencia, ambos sufrieron graves lesiones y fueron trasladados al Hospital regional de esa ciudad, donde se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
El mayor de ellos resultó “con una hemorragia interna en la zona abdominal a causa del fortísimo impacto, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente”.
El jefe del Servicio de Cirugía del Hospital, Pablo Oviedo, dijo que el paciente Guzmán “tuvo una laceración (ruptura) del meso que cubre el intestino que produjo una pequeña hemorriagia producto de los golpes del choque, por tal motivo debimos saturar ese lugar. Ahora hay que esperar su evolución.”
En tanto, Ceballos, sufrió “una pequeña fractura en el cráneo, pero sin necesidad de neurocirugía en lo inmediato. También quedó alojado en la UTI del nosocomio público provincial para monitorear su evolución”.
Autoridades del Hospital manifestaron que debido a las características del choque y las consecuencias sufridas “ambos siguen siendo pacientes que se pueden complicar. Los dos están en terapia y muy golpeados”.
Fuentes policiales señalaron a La Otra Mirada, que en la Duster viajaban dos personas, y ambos tenían una fuerte halitosis alcohólica.
Fuente e imagenes Traslasierra Noticias