La boa constrictora fue hallada en un domicilio de Los Cerillos y el oso melero en zona semiurbana de Ambul. Ambos fueron trasladados al Centro de Rescate Tatú Carreta.
Al oeste de la provincia de Córdoba, personal de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación rescató una lampalagua y un oso melero. Ambos ejemplares fueron trasladados al Centro de Rescate Tatú Carreta para su evaluación sanitaria y posterior cuarentena y rehabilitación.
La serpiente fue recuperada en un domicilio de la localidad de Los Cerillos, en el departamento San Javier. Tiene aproximadamente 2 metros de largo y, según el primer examen realizado, se le observó una lesión en la cabeza que no sería de gravedad.
El oso melero fue encontrado en la zona semiurbana de la localidad de Ambul. Un vecino, al percatarse de que el animal corría riesgo por la presencia de perros en el lugar, dio aviso a las autoridades y lo resguardó hasta el arribo de los técnicos. Aparentemente se trataría de una hembra juvenil de alrededor un año, con buen peso y buen estado de salud.
Policía Ambiental recuerda que ante situaciones que puedan dañar la fauna silvestre de la provincia, se puede llamar al 0800-777-0220 o al 0351-4420924 de lunes a viernes de 8 a 14 horas (horario de enero) o a través de la web sin restricciones horarias.