El miércoles por la tarde se frenó el avance de la obra de la Autovía de Montaña de Punilla hasta que se conocieran los resultados de las mediciones realizadas por Policía Ambiental, tras la denuncia de los ambientalistas sobre trabajos que se realizaban sin autorización. Este jueves se conoció el informe en el que señala que “los trabajos coinciden con los estudios de impacto ambiental realizados previamente”.
La Dirección de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, elaboró un informe en el que manifiesta que los tareas realizadas hasta la fecha “coinciden con el proyecto cuyo estudio de impacto ambiental obtuvo licencia mediante la resolución N° 143 de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia fechado el 16 de mayo de 2017”.
Informó, además, que “habiendo comparado el proyecto, entre lo denunciado y lo efectivamente ejecutado, tanto con presencia en el lugar como mediante imágenes satelitales, se arribó a las siguientes conclusiones: los trabajos realizados hasta la fecha, en particular las intervenciones sobre el bosque, coinciden con el proyecto cuyo estudio de impacto ambiental obtuvo licencia conforme lo mencionado anteriormente; las intervenciones objeto de denuncia se corresponden con la zona de limpieza para la instalación de alambrado y no a una modificación de la traza propiamente. La cual se está ejecutando conforme al proyecto de licencia ambiental”, señala el comunicado.