Invitada a Los Ángeles de la mañana (El Trece, a las 11), Amalia Granata habló del reciente asesinato de Lucio Dupuy, de 5 años, perpetrado en La Pampa. Tras referirse a ese homicidio, por el que están detenidas la madre del niño-Magdalena Espósito- y su pareja -Abigail Páez-, la diputada provincial por Santa Fe tuvo polémicos dichos sobre el colectivo Actrices Argentinas y sobre “la ideología de las pañuelo verde”.
Su proyecto
En el ciclo que conduce Ángel De Brito, Granata comenzó exponiendo sobre el proyecto que presentó en el Congreso de Santa Fe, el proyecto Ley Lucio, que apunta digitalizar las historias clínicas de modo tal que puedan cruzarse datos de diversos hospitales y así advertir rápidamente los casos de violencia intrafamiliar contra menores.
“A este nene lo llevaban a diferentes lugares para que no se dieran cuenta”, señaló, en alusión a que Lucio había sido atendido en distintos centros de salud por sucesivos golpes y lastimaduras.
De todos modos, Granata advirtió que no será sencillo convertir su proyecto en ley. “Mi sueño es la Ley Lucio, porque es necesario para que no suceda lo que le sucedió a este chiquito -dijo-. Pero es muy difícil, porque todos piensan diferente y no es fácil que salga un proyecto”.
“No siempre están todos de acuerdo, siempre hay algún pero -indicó-. En el proyecto de adopción, la izquierda me dijo que no acompañaba porque creía en el aborto y no en la adopción como solución”.
“El proyecto era una oficina de asesoramiento y contención a los padres, no tiene que ver con pañuelo verde ni nada. Hay que convivir con la disidencia”, afirmó Amalia Granata en Los Ángeles de la mañana .
“Son un mamarracho”
Luego, Ángel de Brito le leyó a Granata el tuit de Ofelia Fernández sobre el crimen de Lucio Dupuy, un tuit que generó una gran polémica causó en la red social.
La legisladora Fernández escribió: “Lo de Lucio es espantoso, por supuesto tiene que haber Justicia. Lo que da bastante asco es que lo usen para escupir homofobia: ya están detenidas como corresponde, cuando las responsables son lesbianas es bastante más rápido que cuando mata un tipo así que dejen de tirar mierda”.
Ante ese tuit, Granata arremetió en Los Ángeles de la mañana: “Por el pensamiento que tiene Ofelia, estas dos asesinas mataron a un chiquito. Por ese pensamiento sectario que tienen las pañuelo verde, son una secta, no me canso de decirlo. Tienen un pensamiento muy cerrado. Su relato, si las escuchas en las marchas, es muy sectario. Y son una cofradía en contra de los hombres. Odian a los hombres”.
Luego, Amalia Granata disparó contra el colectivo Actrices Argentinas: “Las actrices, con el tema de Thelma (Fardín), el pañuelo verde, la política, mezclan todo y terminan siendo un mamarracho. Entonces, le quitan credibilidad a toda buena acción o intención que tengan para solucionar un problema”.
“¿No le creés a Thelma (Fardín)?”, le preguntaron de inmediato, en referencia a la denuncia por violación que hizo la actriz contra Juan Darthés de quien fue compañera de elenco en Patito Feo.
La respuesta de Granata fue: “No es que no creo en la denuncia de Thelma, pero se encargaron de que la gente dude o que se arme un circo alrededor por cómo lo presentaron“.
En tal sentido, Amalia Granata añadió: “Una chica fue violada y hacerla actuar su desgracia en un video… y volver y estar todas aplaudiendo con el pañuelo verde, politizando y pidiendo por el aborto cuando había una chica que estaba contando que había sido violada a los 16… Le sacaron credibilidad a lo que había pasado″.
Fuente: Clarín.