El presidente Alberto Fernandez recibió en la casa Rosada a la modelo Liz Solari y a Manuel Alfredo Martí quien es titular de la Union Vegana Argentina (UVA).
El encuentro motivó una fuerte polémica luego del anuncio de un acuerdo entre la Argentina y China para instalar en suelo argentino granjas en donde se produzca carne porcina a gran escala.
Como consecuencia de dicho acuerdo, fueron varias las voces que se levantaron en todo el país en contra de la medida.
Los activistas le entregaron al Presidente un documento con más de medio millón de firmas en contra de la realización del proyecto.
El dia de la visita en Casa Rosadas el mandatario recibió a los dos representantes de esta causa con un almuerzo vegano, y escuchó los argumentos en contra del proyecto que llevó a recolectar 538.000 firmas en contra.
En la página de Facebook, la Unión Vegana Argentina realizo un posteo en donde informan que “el presidente Argentino fue informado ampliamente del clamor popular en rechazo de la instalación de las mega factorías de cerdos en Argentina y afirmó que el gobierno no va a promover Modelos Industriales de Producción de ganado porcino que puedan poner en riesgo la salud pública”.
La información que brindan desde dicha página indica que Liz Solari le mencionó que en la provincia de Chaco ya se había firmado un acuerdo entre privados y su gobernador y el Presidente respondió que eso era protestad del ámbito provincial, pero reiteró que desde Nación, no se iban a autorizar sistemas de producción basados en números desproporcionados de cerdas madres en las factorías, o que observen características contaminantes contra el ambiente.
La polémica no tardó en llegar ya que el Gobierno viene avanzando desde hace meses por un acuerdo con China para producir carne porcina.