Una investigación policial puso el ojo sobre un adolescente de 15 añospor su presunta participación en el inicio del fuego en Huerta Grande genera polémica en la región.
La fiscal Paula Kelm inició una investigación tendiente a determinar la responsabilidad del menor en el inicio del fuego que luego se propagó hacia otras localidades generando uno de los incendios más grandes de este año.
Luego se conoció que también está dentro de la investigación otro adolescente. El abogado Luis Galli representa a uno de los jóvenes y apuntó que ninguno de los apuntados estuvo en el lugar del hecho cuando el fuego se inició.
Dijo que en el lugar se montó un depósito clandestino de basura y que por las noches se prende fuego a podas y otros elementos para hacerm ás lugar. “Hay basurales clandestinos porque hay una falta de política concreta para definir dónde tiramos la basura”, remarcó Galli y aseguró que uno de los jóvenes estaba trabajando en otro lugar y eso se puede demostrar por medio de un video y por el otro cuenta con testimonios que lo ubicarían lejos de la escena- “Puedo probar que ellos no estuvieron en el lugar del hecho en el momento en que se lo sindican”, dijo.
Fuente: Portal de Opinión.
El fuego no da tregua: Bomberos combaten focos en Ascochinga y Villa Giardino