La expresidenta vecinal de barrio Colinas, Sandra Figueroa, denunció que tras su gestión la sede vecinal contrajo una importante deuda con EPEC y amenazan con cortarle el servicio en su vivienda particular, ya que puso su propiedad como garantía al contratar el servicio.
La mujer dijo estar desesperada porque desde la prestataria la intimaron a pagar una suma superior a 17 mil pesos y de no hacerlo le advirtieron que le interrumpirán en suministro en su casa.
“El presidente actual del centro vecinal, Horacio Gigena, hace un año que no paga la luz y yo era la garante propietaria del medidor. En la sede vecinal ya le retiraron el medidor e incluso tiene una intimación por fraude, porque robaron la energía de uno de los postes; y a eso lo dice EPEC”, apuntó.
Figueroa agregó: “no abonó nunca y lamentablemente ya no se qué hacer; estoy desesperada. Puse mi buena voluntad y no me queda otra que hacerlo público para ver si de esta manera se hacen responsables, porque esto derivó en que hoy me intimaran a mi como garante, siendo que en mi casa no debo ni un solo peso”.
En cuanto al monto de la deuda, precisó que “son más de 17 mil pesos”. Y -continuó-, “no sé que hacer porque encima el viernes nos esteramos, porque él lo hizo público, que renunciaba a la presidencia del centro vecinal para ocupar un cargo en la Municipalidad”.
En este sentido, Figueroa señaló que elevó una nota a la Coordinación de Centros Vecinales, desde donde le respondieron que “no pueden responsabilizarse por lo que hace la Comisión Vecinal”.
La exdirigente llamó a Gigena a la toma de conciencia y aclaró: “No tengo nada contra Horacio, pero en este caso me está perjudicando personalmente y esto no habla bien de él y su predisposición para resolver los problemas. Tiene muy buena verborragia. Es un pibe al que admiro como habla, pero de hablar a hacer hay un gran trecho”.
Desde el Centro Vecinal…
El presidente del centro vecinal, Horacio Gigena, respondió a las acusaciones y deslindó responsabilidades, argumentando que “dentro de la Comisión no soy el principal responsable de este tipo de cuestiones”. Sin embargo, aclaró que, con respecto a esta situación puntual, “me dicen que ya se pusieron en contacto con EPEC y se regularizó”.
Independientemente de ello, explicó: “Nosotros reconocemos que en nuestra gestión se ha profundizado la deuda porque decimos priorizar los recursos para comprar material para la construcción de la sede vecinal y se descuidaron otras obligaciones”.
No obstante, también responsabilizó a Figueroa por la deuda contraída: “Es importante reconocer que gran parte de la deuda arrastra de gestiones pasadas, principalmente de la de Sandra. Cerca del 50 por ciento de la deuda nos excede y es de su gestión”.
En este sentido, apuntó: “ella está afectada a esta situación porque puso como garantía su casa en un plan de pagos por deudas que ella misma no cumplió. Por eso dice que tiene consecuencias. En este caso, ella dejó de ser presidenta pero tiene responsabilidades porque ella misma fue la que involucró la garantía de su bien inmueble para una deuda que no cumplimentó”.
Sobre las acusaciones de fraude por robo de energía, indicó que “es absolutamente falso”.
Por otro lado, hizo referencia a las versiones sobre la renuncia a su cargo para ocupar un puesto en la Municipalidad. Gigena respondió que sigue a cargo de la institución vecinal; y aseveró: “les voy a notificar cuando tome la decisión”.
Finalmente, arremetió contra Figueroa: “Presumo que hay intereses políticos por detrás que buscan ensuciar a mi persona. Siempre trataron de obstaculizar mi gestión. Y que mi gestión ha sido realmente superadora, a eso lo comprueban los vecinos y lo de ellos ha dejado mucho que desear”.