El intendente de La Flada Javier Dieminger aseguró que quieren constatar que la obra de “Pozo de Palos” que serviría como complementaria a la actual planta potabilizadora esté correctamente realizada, antes de firmar la recepción de la misma.
Dieminger señaló que quiere contar “con un informe técnico completo” del Gobierno de la Provincia que certifique su “correcta realización”, costos y finalidad del proyecto.
A pesar de haber participado de la recorrida realizada el jueves pasado en el predio de la planta potabilizadora, el acta de recepción de la obra sólo contó con la firma del presidente de la Cooperativa, Edgar Madrid, y del jefe de Obras de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Toneatto.
“Primero no nos parecía el momento de entregar la obra. Es una obra que estaba terminada y teníamos comentarios de que no cumplía con su cometido. De un día para el otro se nos invitó, a través de un WhatsApp, a ser partícipes de la entrega y hacernos responsables de la misma. Sinceramente no estuvimos conformes con eso, por eso pedimos que hubiera un control de la misma y veamos que la plata que se ha invertido, que es plata de todos, esté bien controlada”, señaló el mandatario ante la prensa luego del acto conmemorativo por el aniversario número 210 de la Revolución de Mayo.
Dieminger explicó que la inversión “arrancó en 10 millones de pesos y su costo final fue de 17 millones de pesos” y agregó: “Para nuestro asombro, nos encontramos con que es una obra que se puede usar una o dos horas por día o cuando haya faltante de agua y no algo que, como pensamos, venía a sustituir una porción importante de nuestro dique para conseguir agua de mejor calidad”.
“Es imprescindible conocer la parte técnica de la obra para ver cuál es la finalidad, que para nosotros era otra y nos llevamos la sorpresa de que cumple sólo con una parte. Eso nos llama la atención. Por eso queremos ver si la obra fue realizada como corresponde para poder tomar la responsabilidad sobre la misma”, apuntó.
La obra “Pozo de Palos” está ubicada junto al lecho del río en el predio de la planta potabilizadora local, tiene la capacidad de bombear un millón de litros de agua por día, lo que equivale al 25 por ciento del consumo diario en la ciudad, aunque será utilizada como reserva.
Licitada en 2019, antes de que asuma la actual gestión municipal, fue financiada por el Estado provincial en un 100 por ciento y por el momento sólo será utilizada en caso de que el nivel del agua del dique descienda o se presenten períodos de sequía.
Fuente y Foto: La Estafeta On line