Una bandera por los derechos LGBTIQ+ había sido izada este viernes en un mástil del Parque Sarmiento por la Municipalidad de Córdoba a raíz de la celebración del Día Internacional del Orgullo.
El intendente Martín Llaryora publicó en las redes el momento en que se realizaba el acto en compañía de integrantes de ese colectivo.
Unas horas después, un grupo de personas se presentó como veteranos de la Guerra de Malvinas y bajaron la bandera.
El hecho causó una fuerte polémica en Córdoba y la bandera volvió a izarse pero hubo un nuevo intento este domingo por bajarla. Se produjeron incidentes y un grupo de manifestantes rompió la placa que se había colocado en el lugar.
El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, le dijo a Cadena 3 que no se trata de un cambio de bandera ni de un desprecio a la insignia patria de Argentina. “Por supuesto que nuestro símbolo patrio no está en discusión. Todos amamos la bandera argentina. Esta gestión municipal está llenando de mástiles y de banderas argentinas a nuestra Capital. Una de las cosas que venimos haciendo es colocando mástiles en los espacios verdes recuperados, porque nos da orgullo”, expresó y agregó: “Pero como ciudad, como sociedad, tenemos que animarnos a pensar que hay gente que la pasa mal, que sufre, que está excluida desde hace cientos de años. Aún hoy, aunque parezca mentira, hay gente que por su condición sexual o por su pensamiento es dejada de lado en su ámbito laboral y otros lugares”.
Foto: Cadena 3.