Una resolución publicada en el Boletín Oficial, suspende hasta fin de año los aumentos previstos para dos tasas que pagan las aerolíneas que realizan vuelos con origen o destino internacional. De esta manera, volar al exterior sería más accesible a partir de la segunda mitad del año.

Según el texto de la medida dispuesta por la Administración Nacional de Aviación Civil, la reducción en las tasas traerá como consecuencia una ampliación en la oferta de los vuelos internacionales y, además, impactará en los precios de los pasajes aéreos.

“El Gobierno Nacional ha decidido impulsar una política de expansión de la actividad aeronáutica, con el objetivo de acercar progresiva pero sostenidamente a nuestro país el número de pasajeros por habitante que se registran en la mayoría de la región latinoamericana, muy superiores a la de la República Argentina”, señala el texto oficial.

La idea del Gobierno con la marcha atrás en los aumentos a las tasas es incentivar tanto el número de operaciones de las empresas internacionales que ya operan en el país, como alentar la incorporación de nuevas empresas internacionales al mercado local.

“A los fines de no poner en peligro el proceso de acrecentamiento de conectividad de nuestro país con el resto del mundo, en el marco de la política encarada por el Gobierno Nacional en tal sentido, resulta necesario aplicar medidas de fomento a los vuelos internacionales”, concluye la medida.

Fuente: Infobae.