Este viernes a las 11 horas, en un acto que contó con la presencia de autoridades del grupo PROACO, Diverland y de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, se dejó inaugurada la pista de patinaje sobre hielo en el primer piso del Centro Comercial Opera Fun.

El nuevo atractivo en la ciudad quedará abierto al público mañana sábado desde las 12 horas y hasta la medianoche. Podrán disfrutarla niños desde los 3 años (acompañados por adultos) hasta personas mayores de 70 años.

Se trata de la pista más extensa del país con una dimensión de 30 metros de largo por 7 de ancho y que promete ofrecer una experiencia única para residentes y turistas.

En diálogo con Carlos Paz Vivo, Juan Andrés Aramayo de Diverland Argentina, detalló que las tarifas serán de 12 a 15 horas de $8.000 y posterior a ese horario de $10.000 para patinar 45 minutos, con los patines y los cascos que aportará la empresa a sus visitantes.

Además, destacó que es el único destino turístico del interior de Córdoba que cuenta desde este verano con una pista de patinaje sobre hielo. “Está pensada para que puedan disfrutarla tanto niños como adultos, con todos los elementos de seguridad necesarios”, aseguró Aramayo.

En cuanto a los residentes, adelantó que podrá contar con un 20% de descuento presentando su DNI con domicilio en Villa Carlos Paz.

Abierto todos los días

En tanto, Lucas Salim CEO de Grupo Proaco, comentó que el atractivo estará abierto todos los días hasta el 4 de marzo inclusive, pero no descartó que se pueda extender en Semana Santa, Vacaciones de Invierno y en la época de turismo estudiantil.

Por otra parte, explicó que habrá personal que asista a los patinadores novatos además de dispositivo con formas de ositos para que los más chiquitos puedan sostenerse mientras aprenden a trasladarse sobre el hielo.

“Es un proyecto que veníamos programando hace más de un año para el Opera Fun. En sí, su armado se hizo en poco tiempo y en el transcurso en que cortamos la calle para bajar los aires y se dispuso el hielo en la pista se generó una gran expectativa”, dijo Salim.

Según dijo, está previsto también que haya un puesto que dispense pochoclos y bebidas para los asistentes a la pista durante este verano.

Por último, agradeció al intendente municipal Esteban Avilés y el secretario de turismo Sebastián Boldrini, por el apoyo recibido para poder desarrollar este emprendimiento que le suma valor y atractivo turístico al complejo comercial ubicado en San Martín esquina Moreno, a tan solo una cuadra de la Terminal de ómnibus de la ciudad.

Además, Albarracín destacó la importancia de esta iniciativa para la ciudad: “Queremos ofrecer una propuesta innovadora que complemente la oferta turística de Villa Carlos Paz, brindando una opción de entretenimiento diferente para quienes nos visitan en la temporada desde los 3 años (acompañados por adultos hasta los 7 años) hasta los 70”.

Fotos: Luis Tórtolo y Municipalidad de Villa Carlos Paz.