Lucía y Joaquín Galán realizarán el sábado 28 de noviembre a partir de las 21 hs, su primer streaming con el show de alcance iberoamericano “2020, el año que se detuvo el tiempo”, un espectáculo que combinará sketches y canciones donde Pimpinela estrenará temas camino a sus 40 años de historia.

“Nos tomamos el tiempo para investigar acerca de las plataformas y garantizar una buena transmisión porque lo que haremos será para toda Iberoamérica y también trabajamos una idea y un concepto diferente para que no sea una canción atrás de otra”, señaló Lucía Galán en charla con Télam.

La cantante, de 59 años, detalló que “lo que queríamos es despegarnos del concierto tradicional presencial porque sino se convierte en un especial de televisión. Lo nuestro también pasa por lo actoral y queríamos recalcar más esa faceta”.

Su hermano Joaquín, compositor de las piezas que pueblan los más de 20 álbumes de la dupla y responsable del guión de “2020, el año que se detuvo el tiempo”, aportó que “no queremos solamente pararnos a cantar canciones sino recrear lo que es este momento a partir de las experiencias que compartimos con la gente y donde cada tema es un disparador de las situaciones vividas”.

En esa descripción, el autor y vocalista, de 65 años, consignó que “la idea es tomar desde esta herramienta del streaming para tratar de hacer lo que intentamos hacer siempre, que es proponer algo diferente”.

Al show se podrá acceder a través de www.entradauno.com.  “Traición” “Payaso” (lanzados como videos durante la pandemia y que respectivamente en YouTube que alcanzaron más de 18 millones de visitas y más de 2 millones de reproducciones), serán dos de los temas que la gente podrá disfrutar desde sus casas.

También se podrán escuchar los clásicos del dúo como “Olvídame y pega la vuelta”, “A esa”, “Valiente”, “Hermanos” y “La Familia”, por citar apenas algunos de los grandes  éxitos que generaron más de 30 millones de discos vendidos y el Premio a la Excelencia Musical que en 2019 le concedió la Academia Latina de Grabación en el marco del 20mo. aniversario del Grammy Latino.

Fuente: Télam.