Después de las asambleas de este lunes, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) lanzó en reclamo de mejoras salariales.
La protesta comenzará este sábado y tendría un alcance de 48 horas en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.
“En las asambleas llevadas a cabo este lunes, se decidió dar continuidad a nuestro plan de lucha en conjunto a los compañeros de UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) con un paro total de actividades por 48 horas desde las 00 del día sábado 05/10 hasta las 23.59 del domingo 06/10”, sentenciaron en un comunicado.
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Pablo Biro, advirtió este martes que “lo único que puede suspender el paro” que su gremio anunció para el próximo fin de semana es que se les otorgue “un aumento del 22% para no perder con la inflación”.
“Los procesos de conciliación obligatoria están finalizados. No hay conciliación posible para el paro del fin de semana”, remarcó el dirigente gremial en declaraciones radiales.