Luego de las denuncias por abuso sexual que recibió un médico ginecólogo del Hospital Municipal Gumersindo Sayago y que también presta funciones como médico judicial, el representante legal de tres de las denunciantes pidió la inmediata detención.
El dialogo con Hora 7, el abogado Carlos Nayi confirmó que este martes a la noche solicitó a la fiscal del tercer turno Jorgelina Gómez, a cargo de la investigación, la detención del profesional de la salud.
El letrado argumentó que “el impacto y el shock psicológico que ha generado a las víctimas y el peligro de que, estando en libertad siga depredando, es motivo suficiente para pedir la detención”.
Por otro lado, deslizó que sus tres representadas han denunciado por separado. “Las víctimas no se conocen entre si, denunciaron de manera espontánea lo que les pasó”, apuntó.
Y aseveró: “La pericia psicológica y psiquiátrica que eventualmente se disponga va a ser fundamental. Hasta ahora la imputación es por abuso sexual sin acceso carnal”.
Mientras tanto, el médico Gabriel Sánchez fue suspendido en sus tareas, tanto en el Hospital como en la Policía y desde la Municipalidad también se presentaron como querellantes en la causa.
Ver más:
Presunto abuso: Nayi asumió la representación de las denunciantes del ginecólogo del Sayago
Imputan de abuso sexual a un médico del Sayago tras la denuncia de una embarazada