Este viernes las entidades reanudarán su atención al público exclusivamente para jubilados, personas en situación de vulnerabilidad y beneficiarios de planes sociales que no tengan tarjeta de débito.
El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, pidió que sólo se concurra “para trámites indispensables” a los bancos que desde este viernes reanudarán su atención al público exclusivamente para jubilados, personas en situación de vulnerabilidad y beneficiarios de planes sociales que no tengan tarjeta de débito.
“Este viernes reabren los bancos exclusivamente para las prestaciones de Anses. Rogamos ir sólo para trámites indispensables”, remarcó Vanoli a través de su cuenta de twitter.
También agradeció al Banco Central, a la Asociación Bancaria y a su secretario general, Sergio Palazzo, “por la sensibilidad para atender a quienes más lo necesitan”.
El Banco Central habilitó la reapertura de los bancos a partir del viernes para la atención a clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones, y beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) u otro ente administrador de pagos.
Por su parte, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) precisó que “a partir del viernes, 12 millones personas, que incluye a jubilados, pensionados y beneficiarios de los distintos programas, podrán retirar dinero o percibir sus haberes en las 1.698 sucursales de nuestras entidades bancarias, que abarcan todo el territorio nacional”.
“Estas sucursales estarán a disposición de los integrantes de este sector social, que serán asistidos para que puedan cumplimentar con los trámites correspondientes para acceder a sus ingresos”, indicó Abappra.