El concejal del Frente Cívico-Capaz, Gustavo Molina, presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo brinde detalles acerca de la habilitación de la heladería que provocó el escándalo en el sector de Obras Privadas del municipio y derivó en la detención de tres empleados del área y el pedido de aprehensión de un cuarto trabajador que se encuentra en el exterior.
Según lo que trascendió del caso, del que tomó parte la Fiscalía del Segundo Turno, la denuncia fue realizada por un particular que buscaba que le habilitaran un comercio y se habría topado con un pedido de coimas. Por el caso están detenidos dos empleados del municipio y un tercero falleció luego de contraer Covid-19 en la Unidad Carcelaria de Aprehendidos, en la ciudad de Córdoba. Al ordenar las detenciones, el fiscal Ricardo Mazzuchi allanó las oficinas del municipio.
El concejal Molina pidió que en el término de cinco días el municipio informe y envíe copia de inicio del trámite de habilitación de la heladería involucrada en la denuncia y del certificado emitido a tal efecto. Y, además, se pidió detalles sobre “las causales de la clausura de la heladería involucrada en la denuncia de cohecho según los vistos y considerando de la presente”.