El Concejal Quaranta del bloque Carlos Paz Inteligente, junto a los concejales Jorge Lassaga de Carlos Paz Somos Todos, Daniel Ribetti de Carlos Paz Despierta y Gustavo Molina del bloque Frente Capaz, presentaron un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal, para que este brinde información y aclare los hechos que envuelven la aparición de un vehículo Chevrolet Corsa perteneciente a la flota municipal, completamente destruido por incendio en la ciudad de Córdoba.
En este sentido, Quaranta expresó: “A fines de marzo, cuando comenzaba el aislamiento social obligatorio debido a la pandemia, el Departamento Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el decreto N° 131/DE/2020 (de fecha 28 de febrero), donde ordena una investigación administrativa dentro de la Dirección de Recursos Humanos por la aparición de un vehículo municipal totalmente destruido por incendio, en la ciudad de Córdoba”.
Y agregó: “Nos preocupa que, según se desprende del decreto, las autoridades se enteran de que el vehículo se había incendiado en la ciudad de Córdoba por el aviso que reciben de la unidad judicial de Córdoba, y ante el hecho no logran determinar a priori si el vehículo estaba en uso oficial, quien o quienes estaban autorizados para el uso o si debía estar guardado. Al no poder aclararse la situación se realiza la denuncia judicial por supuesta sustracción de vehículo”.
Quaranta manifestó que el Ejecutivo debe aclarar las circunstancias en que se produjo esta situaciòn y “deslindar las responsabilidades frente a estos hechos, tratándose de un vehículo que es patrimonio del Municipio”.