El concejal de Carlos Paz Inteligente, Carlos Quaranta, presentó este miércoles un pedido de informes para que el Ejecutivo municipal informe cuántas antenas de telefonía celular y otros dispositivos están colocadas en distintos puntos del ejido.
La solicitud surge luego de que el municipio enviara al cuerpo legislativo un proyecto para suspender por 90 días la colocación de antenas en la ciudad.
En el informe se solicita “la nómina completa de estructuras de soporte para instalación de antenas de telefonía y sus dispositivos, que se encuentren dentro del ejido de la ciudad”.
Y se requiere el detalle de la ubicación de cada antena, características técnicas, empresa titular y responsable de su uso, como así también del acto administrativo que autorizó su establecimiento y fecha en que comenzó a operar.
“De esta manera, sabremos cuáles son las antenas instaladas, sus características y el control que la autoridad de aplicación (ENACOM) conjuntamente con el municipio han llevado a cabo”, dijo Quaranta que agregó: “También (sabremos) si existen antenas que no cuentan con la autorización municipal establecida por Ordenanza N° 4.454. Y podremos saber también qué tipo de acciones llevó a cabo el municipio ante el incumplimiento de estas”.
El pedido de informe pide también que el Ejecutivo, en el término de quince días, exprese si se encuentra vigente y operativo el Convenio suscripto con ENACOM (Ente Nacional de Comunicación), ratificado por Ordenanza N° 6.272 y de qué manera se cumple.