Uno de los proyectos que se tratará en la sesión ordinaria del Concejo de Representantes, en su vuelta a la actividad este jueves, es la eximición del pago de tasas municipales al personal de salud.
El peridodo de gracia para los profesionales y empleados de la salud alcanzaría todo lo que resta del año: desde abril a diciembre de 2020 y alcanza a todas las personas que se desempeñan en salud, médicos, bioquímicos, licenciados en bioimágenes, enfermeros, administrativos y personal de limpieza y mantenimiento.
En el proyecto presentado por el concejal Gustavo Molina, justifica la medida en el desempeño que el personal de salud viene realizando en la batalla contra la pandemia provocada por el virus Covid-19 poniendo en riesgo su propia vida y el momento complejo en un contexto internacional y nacional trascendental, delicado y extremadamente preocupante.
Además, que al no haber suficiente maquinaria e instrumentos necesarios para afrontar la demanda sanitaria que combaten alSARS-Cov-2 , son muchas veces los propios médicos los que se exponen a situaciones de riesgo o en todo caso desenbolsan de su bolsillo para la compra de material de prevención.
Por otra parte, el proyecto se ancla en la resolución de la Cámara de Diputados de la Nación, que el 13 de mayo aprobó una Ley que exime del pago de ganancias a los trabajadores de la Salud.