Músicos virtuosos con formación clásica se unen para brindar una fiesta única, logrando momentos inolvidables. Se trata de Philharmonie Ensamble, agrupación cordobesa que este jueves por la noche, a partir de las 21,30 hs brilló en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz, de la mano de Pardo Producciones.

Con un teatro colmado de espectadores de todas las edades, y 25 artistas en escena, tocaron los temas más emblemáticos del pop y rock internacional para celebrar sus 9 años de trayectoria.

Un homenaje a Whitney Houston, temas de Michael Jackson,  de Chris de Burgh, un mix del grupo sueco Abba, temas de Queen, de Guns N’ Roses, fueron parte del deleite de los presentes.Todo, mixturando los sonidos de instrumentos como el violín, el violoncello, el oboe, el clarinete, piano, etc, con timbres más convencionales como los de la guitarra eléctrica, el bajo, el teclado y batería.

Una fusión entre lo culto y lo popular, la eterna división en la música y en arte en general, que Philharmonie logra disipar durante las dos horas que dura el espectáculo donde niños, jóvenes y adultos disfrutan por igual. Un convivio que nos recuerda que este arte es el lenguaje universal capaz de unirnos en una experiencia donde todas las fronteras se desdibujan para abrir paso al placer estético y la diversión.

Cantantes de un talento excepcional hicieron temas de hoy y siempre. La interpretación de Lady in red por Matías Lubrina, fue uno de los momentos destacados de la velada, así como la actuación de Nerina Álvarez ejecutando su violín a puro rock.

Las voces de Melisa Gutiérrez, José Luis Bartolilla, Nayla Malano y Camila Chaij, también dejaron sin aliento al público presente en más de una oportunidad, interpretando grandes clásicos.

En esta oportunidad estuvo presente también el grupo también cordobés O’clock , que brindó su extraordinario aporte con un mix de temas pop-rock modernas con arreglos clásicos.

El músico Cristian Fernández, sorprendió con su pasaje de humor imitando a Messi y al Gobernador Schiaretti.

El Misty Soul Choir elevó la puesta con su actuación en We are the world; y el cuerpo de baile de Broers, que acompañó a Philharmonie, de principio a final, fue otra de las perlitas de la noche.

Imposible no disfrutar con Philharmonie Ensamble, esperamos más presentaciones de estos artistas en Villa Carlos Paz.

 

Philharmonie Ensamble festeja 9 años de pop sinfónico en Carlos Paz