Las intensas precipitaciones y caída de granizo que tuvieron lugar luego del mediodía del miércoles en Villa Carlos Paz, al parecer no trajeron más que complicaciones en diversos puntos de la ciudad; porque según los registros, el ingreso de agua a los ríos y lago San Roque fue escaso.
Así lo confirmó el director de Seguridad Municipal, Rubén García: “En la zona del centro aproximadamente unos 20 milímetros cayeron repentinamente, y en otras zonas más afectadas como Costa Azul y Villa del Lago, cayeron 40 milímetros, con caída de granizo inclusive”.
Asimismo, reconoció que hubo varios inconvenientes en zonas como barrio Villa del Lago y Costa Azul Norte, lugares en que hubo inundaciones de viviendas, arrastre de autos, y familias autoevacuadas.
Sobre calle Alem y Las Heras, sector históricamente conflictivo, sostuvo que se montó un operativo, pero que afortunadamente no se registraron inconvenientes con vehículos ni peatones.
Precipitaciones y crecientes
“En la cuenca alta cayeron 15 mm., en la cuenca media 10; y 19 en la cuenca baja. En Carlos Paz fue otra la lectura, ya que cayeron 20 mm. en el centro y 40 mm. en otros sectores. En cuanto a las crecientes, a alrededor de las 17 ingresaron 50 centímetros por Calabalango y aproximadamente 40 centímetros por el río San Antonio”, explicó. En consecuencia, se interrumpieron al tránsito los vados de Cabalando y El Fantasio.