Inicio La Ciudad Pese al paro de interurbanos, Car Cor garantiza el transporte público en...

Pese al paro de interurbanos, Car Cor garantiza el transporte público en Carlos Paz y hacia Córdoba este lunes

A pesar de ser el cuarto día consecutivo de paro de transporte interurbano en Córdoba, en Villa Carlos Paz funciona el transporte entre ciudades y el transporte público urbano, dado que Carcor, la empresa que presta el servicio en a ciudad, no adhirió al paro de Aoita, gremio en el que está nucleada.

Los choferes decidieron parar por 72 horas desde el sábado a las 00 ante el incumplimiento de la mayoría de las empresas en el pago de salarios y del medio aguinaldo. Cabe recordar que el viernes pasado ya habían funcionado apenas algunas empresas.

Durante la tarde de este lunes habrá un plenario general de delegados de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) para definir la continuidad o no de la medida, según informó Eldoce.tv.

La medida fue decretada por Aoita, que ya había hecho retención de tareas el viernes. Desde el gremio habían advertido: “Empresa que pague, empresa que va a salir a trabajar”.

Por la decisión de Aoita, muchas empresas se quedaron sin circular. Sólo lo hicieron Car Cor, Lep, Transporte Morteros, Lumasa, Canelo, Sierra Bus, Pájaro Blanco y el servicio urbano de Río Cuarto a cargo de Sat.

La sorpresa de los usuarios de transporte 

“Siempre voy a Córdoba a trabajar en transporte interurbano para ahorrar en costos, hoy usar el auto es muy caro. Con esto del paro estaba atento para evitar tener problemas. Decían que Car Cor no hacía paro, pero con tal de no faltar al trabajo, para no arriesgarme, no me quedó otra que usarlo, y llevé a un compañero de la zona par abaratar los costos”, manifestó Esteban a Carlos Paz Vivo!, este lunes.

Por su parte, Leonardo, otro usuario de transporte de la ciudad, comentó: “Me genera mucho estrés lo de los paros porque soy profe y tengo que viajar para dar clases a distintos lugares de Córdoba.  A veces, en el momento, cuando me entero del paro, pregunto en el grupo de Whatsapp del barrio para ver quién se mueve en auto y buscar la forma de movilizarme. Hay días en los que aparecen almas solidarias y tengo suerte, pero he tenido que pagar mucho más de lo que pago normalmente, incluso para que alguien me lleve hasta a Córdoba a trabajar”.