En las últimas 24 horas se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en Villa Carlos Paz y localidades cercanas. Sin embargo, desde el Municipio informaron que, por el momento, el COE no ordenó cambios ni mayores controles a los que ya se efectúan.
San Antonio de Arredondo, Villa Carlos Paz, el Mercado de Malagueño y Villa Paque Síquiman son los sitios en los que se registraron positivos de COVID-19. En un momento en el que la curva de contagios está en ascenso, la aparición de enfermos genera preocupación en la sociedad.
No obstante, según expresó el director de Seguridad VCP, Roberto Giménez: “no recibimos nuevas directivas del COE, así que se continúan los controles tal como vienen siendo hasta el momento”.
El funcionario señaló que los controles en los ingresos a la ciudad se siguen realizando de manera estricta y detalló que “entre sábado y domingo se controlaron alrededor de 9.600 vehículos, de los cuales 600 no ingresaron a la ciudad por no tener los permisos correspondientes”.
Ahora bien, pese a que no se ordenaron operativos especiales por la aparición de los nuevos casos, si se pudo observar que, durante el fin de semana, se incrementaron los controles aleatorios en diferentes puntos de Villa Carlos Paz, no sólo por personal de Seguridad Urbana y Tránsito sino también por la Policía de la Provincia.