El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció en las últimas horas que el domingo próximo finalizará la cuarentena que todavía regía en algunas zonas del país, pero aclaró que se mantendrá el toque de queda entre las restricciones para mitigar la suba de casos de coronavirus.
“Hemos determinado que, a partir de este domingo, se supera la inmovilización social obligatoria que aún había en algunas regiones”, dijo el mandatario del país, donde hasta la fecha suman 876.885 casos de coronavirus y 33.937 los fallecidos desde la llegada de la pandemia.
“El toque de queda sigue y permanece vigente. Esta medida está ayudando bastante al control del contagio”, añadió en declaraciones.
Si bien se mantendrá la prohibición del uso de vehículos particulares los domingos, por otro lado anunció la reapertura paulatina de la circulación interna siguiendo una serie de protocolos armados entre los gobiernos regionales.
El Consejo de Ministros de Perú también acordó ampliar los destinos para los vuelos internacionales, siempre y cuando los trayectos no superen las ocho horas de duración, detalla la prensa peruana.
Hasta el momento, Perú había retomado los vuelos internacionales con algunos países de la región, como Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.
Vizcarra también anunció una serie de limitaciones para poder acceder a las playas del país, después de que algunas autoridades alertarán de los posibles focos de contagio que se podrían dar en estas zonas debido a la gran afluencia de público.
El mandatario precisó que se podrá acudir a las playas peruanas de lunes a jueves, mientras que los fines de semana el acceso estará restringido.