Varios vecinos del barrio cerrado Las Cañitas, ubicado a la vera de la Ruta Provincial C45 y a escasos metros de la autopista, avisaron a Carlos Paz Vivo! sobre un tiroteo en el sector tras una persecución que inició en nuestra ciudad. En principio, habría dos delincuentes detenidos.
Las primeras informaciones, de acuerdo con los testimonios de los habitantes del country, dan cuenta de un tiroteo entre los delincuentes y los oficiales de la policía, ocurrido cerca de las 23:30 de este miércoles, tras una persecución que habría comenzado en Carlos Paz luego de un presunto robo a mano armada de una Peugeot Partner blanca en la zona de calle Brasil.
Más tarde, fuentes extraoficiales señalaron que los ladrones robaron un utilitario blanco mediante amenazas con armas de fuego a su propietario, en cercanías al Hospital Gumersindo Sayago de nuestra ciudad. La víctima avisó a la Policía brindando datos de su vehículo e inmediatamente se montó un operativo de búsqueda, tras lo cual comenzó una persecución hasta la Ruta C45.
En la huída, los delincuentes chocaron frente a la estación de servicio Shell y emprendieron la fuga a pie, mientras intercambiaban disparos con la policía, según el relato de dos habitantes de Las Cañitas.
Uno de los sujetos fue atrapado entre el Puesto 1 del country y la estación, mientras que el otro individuo logró saltar el perímetro y huir. Al cabo de unos minutos fue interceptado cerca del Puesto 2 por los efectivos policiales y los guardias de seguridad privada, justo cuando intentaba salir del barrio.
En un primer momento, los vecinos manifestaron su incertidumbre porque no sabían si dos o tres delincuentes fueron los que participaron del hecho, por lo cual, tras conocerse la detención de dos individuos, desconocían si un tercero había quedado dentro del country. Esto provocó zozobra entre los habitantes.
Hasta la 1 de la madrugada de este jueves, la Policía no se había referido oficialmente sobre el hecho, por lo que el desarrollo de la noticia se efectuó de acuerdo con los relatos de vecinos y los audios que la seguridad privada del country hizo circular por los grupos de whatsapp de los residentes.