La cabo Damaris Quintero participaba de un operativo en avenida Circunvalación para detener a tres delincuentes que intentaron robar una casa de barrio Talleres Este de Córdoba. En medio de la persecución, un móvil de la Policía de Córdoba la chocó y la dejó en gravísimo estado.

De acuerdo a lo informado por Eldoce.tv, la policía intentó cruzar la ruta y no se percató de que venía la camioneta del CAP. Cayó sobre el asfalto, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. Todo ocurrió a la altura de barrio El Quemadero.

Quintero es mamá de mellizos y tiene 32 años. El agente que la embistió de forma accidental es amigo de su marido.

El último parte médico

La oficial fue trasladada de urgencia al hospital Elpidio Torres adonde llegó casi inconsciente. La operaron durante tres horas y la estabilizaron. Luego fue derivada al Hospital de Urgencias de Córdoba para recibir una mayora atención.

El jefe de guardia del centro de salud, Norberto Brusa (MP.: 17643), precisó en Arriba Córdoba que su estado es “grave y absolutamente reservado”. “Pasó por una cirugía importante que seguramente no va a ser la única”, señaló y explicó que entró al quirófano por “el edema cerebral” que tenía.

“Absolutamente, corre riesgo su vida”, remarcó Brusa y afirmó que la cirugía descompresiva permite una estabilidad en la paciente y que pueda someterse a nuevas cirugías. “Las próximas horas son claves”, expresó.

Por último, pidió que se comprenda que Quintero está luchando por su vida por “el cumplimiento del deber” de ser policía. “Lo importante que es valorar a este personal y al personal de salud que trabaja bajo estas condiciones, la vida de esta chica corre riesgo por todos nosotros”, concluyó.

Fuente: El doce.tv