El carlospacense Nicolás Veliz convirtió el gol definitorio ante Inglaterra en la serie de penales de la final del Gran Prix de Japón, que le dio el título a la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos conocida como Los Murciélagos.
El último partido del certamen entre argentinos e ingleses se disputó este domingo a la madrugada (hora argentina). Tras el empate 0 a 0 al cabo del tiempo regular, el trofeo tuvo que definirse por penales.
Al primer gol argentino lo convirtió el cordobés Maximiliano Espinillo y fue Nicolás Veliz, nacido en Carlos Paz pero con residencia permanente entre Malagueño y Córdoba, quien definió la serie en Tokio.
El título alcanzado por Los Murciélagos sirve en el marco de la preparación para el Mundial que se disputará en Madrid entre el 7 y 17 de junio de este año.
Mirá el video de la definición:
Cordobeses de festejo en Japón
Además de Nicolás Veliz y Maximiliano Espinillo, hay dos cordobeses más que integran el seleccionado argentino: el consagrado Lucas Rodríguez y Daniel Iturria.
Ellos junto al resto del plantel y cuerpo técnico fueron invitados a festejar el título y cenar en la Embajada Argentina en Japón.