Cientos de visitantes frenan día tras día en el nuevo puente de la comuna San Roque, a metros del dique, para sacarse una foto y observar el paisaje. En ese contexto, se multiplican las acciones peligrosas de los automovilistas y peatones en el sector.
Las infracciones de tránsito en la zona ya son una constante desde que se inauguró el puente en el mes de abril. Hay automovilistas que disminuyen repentinamente la velocidad al cruzarlo, otros que no respetan los carteles de prohibido estacionar y también están quienes utilizan la recta sobre el lago para aumentar la velocidad.
Obviamente también hay peatones imprudentes: los que descienden de los vehículos en cualquier parte, quienes cruzan la ruta con niños atravesando la delimitación central o los que se trepan al guardarrail para llegar hasta la pasarela.
“La gente estacionaba frente al cartel de prohibido estacionar, pese a que hay estacionamiento gratuito y había muchísimo lugar y señalización desde un kilómetro antes. No hay excusas”, dijo Virginia, una vecina de San Roque, a Canal Doce.
“La Caminera estaba estacionada frente al estacionamiento gratuito y solo controlaba los autos que pasaban. El CAP pasó tres veces y no hacían nada”, aseguró la mujer.
Fotos: Canal Doce