El concejal del Frente Cívico, Gustavo Molina, presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Defensor del Pueblo y a su adjunto que informen si participaron de una reunión partidaria de Carlos Paz Unido que se concretó en Las Jarillas.
Víctor Curvino llegó al cargo de Ombudsman de Carlos Paz a través de una alianza entre la UCR local y el gobernante Carlos Paz Unido. En los festejos tras la elección con menos participación de la historia de Carlos Paz, el exintendente Esteban Avilés apareció celebrando el triunfo en un conocido hotel de la ciudad.
Ahora, el concejal Molina quiere saber si el Defensor participó de un encuentro que se concretó en Las Jarillas con partidarios de la alianza que gobierna la ciudad.
Molina expresó que la COM, “en su artículo Nº175 fija: a partir de su elección, les está prohibida la realización de cualquier actividad político partidaria. Ni el Defensor del Pueblo ni su Adjunto pueden postularse para ocupar cargos electivos en las elecciones municipales inmediatas posteriores a la conclusión de sus mandatos, cualquiera fuera la causa”.
Y agregó: “Que el articulo Nº18 de la Ordenanza Nº 6254 en concordancia con nuestra Carta Orgánica establece: A partir de su elección, les está prohibida la realización de actividades gremiales, sindicales o partidarias, con excepción de la realización de campañas electorales para la reelección, 30 días antes de la fecha del comicio”.
En este sentido, el edil remarcó “que distintas versiones dan cuenta que tanto el Defensor del Pueblo como su Adjunto habrían participado de una reunión política llevada a cabo en la Localidad de Las jarillas a fines de febrero del corriente año”; y agregó que ” en la mencionada reunión organizada por el grupo político de Carlos Paz Unido se estaría tratando la estrategia electoral con miras al año 2023″.
“Que con la mencionada participación del Defensor del Pueblo y su Adjunto en estas reuniones, se estaría contrariando el espíritu de lo estipulado en el articulo Nº 175 de la Carta Orgánica y también el articulo Nº 18 de la Ordenanza 6254”, expresó Molina.
En el proyecto, que firmaron también los concejales Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos) y Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) se solicita al Defensor y al adjunto que en el término de 10 días “informe a este Concejo de Representantes si han participado de la reunión partidaria que llevara adelante Carlos Paz Unido en la Localidad de Las Jarillas el día 25 de febrero del corriente año”
Y en el artículo dos plantea: ” Solicitar al Sr. Defensor del Pueblo y su Adjunto, término 10 días, en caso afirmativo de lo requerido en el artículo N°1, informe por escrito especificando en calidad de que concurrieron a dicha reunión”.