Carlos Paz Vota. Patricia Morla es integrante de la lista de concejales del oficialista Carlos Paz Unido. Tiene 54 años, es casada y tiene dos hijos. Es oriunda de Rosario (Santa Fe) y se mudó a Carlos Paz en la década de 2000 luego de varios hechos de inseguridad que sufrió en su ciudad de origen. Se unió al espacio encabezado por el intendente Esteban Avilés desde que éste era concejal. Su enfoque en el municipio, desde 2011, tuvo un giro hacia las políticas sobre discapacidad.
-¿Cómo fue su ingreso a la actividad política?
-Después de haber sido víctima de la inseguridad en varias oportunidades, con mi familia decidimos cambiar de ciudad y vivir en Carlos Paz que era el lugar con que habíamos soñado. Aquí empezamos una nueva vida, rodeados de naturaleza y personas que nos acogieron cuando llegamos de una manera hermosa.
Mi vida ligada a lo social está desde muy jóvenes. Fui voluntaria durante la Guerra de Malvinas, estuve en hogares de tránsito cuidando bebés hasta que salieron en adopción. En 2004 conozco a Esteban Avilés, en ese momento concejal y me invita a participar en su grupo político. En ese momento comienza mi carrera política. Trabajé en la Municipalidad, como fiscal del Tribunal de Cuentas, en el Concejo de Representantes como secretaria, y en 2011 comencé con esta función como subdirectora en Inclusión Social y Derechos Humanos. En 2014 se crea la subdirección de Discapacidad que tengo el orgullo de dirigir.
-¿Cómo se da ese acercamiento a la discapacidad?
-Mi trabajo con la discapacidad comienza de a poco hace muchos años con los excombatientes de Malvinas. Soy educadora en sexualidad integral, para personas con discapacidad intelectual o neurológica y hace unos años me recibí de Estimuladora adecuada para niños de 0 a 6 años con discapacidad.
Este trabajo para mí es una pasión; las personas con discapacidad tienen una necesidad que debe ser tomada como política de Estado y creo que esta es la posibilidad que se me abre a participar de la lista de concejales de la mano de Daniel Gómez Gesteira.
-¿Cómo piensa trabajar desde el Concejo de Representantes, en caso de conseguir una banca?
-Estar en el Concejo va a ser una gran posibilidad para trabajar sobre políticas transversales en el Estado para que la discapacidad y la sociedad tenga un espacio preponderante en toda toma de decisión. Se viene trabajando muy bien desde el Gobierno hasta ahora, y tener esta chance de que sean plasmadas en ordenanzas será importante.
La política es la herramienta que tenemos todos los ciudadanos para que nuestros derechos y obligaciones sean consideradas y tenidas en cuenta. La política llevada adelante con honestidad, sinceridad y pensando en el otro. Cuando la política se transforma en una herramienta de uso personal y objetivos privados, se convierte en esa política que todos los ciudadanos honestos rechazamos y no queremos para nuestra ciudad y nuestro país.
La política honesta es la herramienta que tenemos para crecer y estoy convencida de que es la que llevamos adelante en el Gobierno de Esteban Avilés y la que vamos a seguir llevando a cabo de la mano de Daniel Gómez Gesteira.