Luego de un fin de semana de intriga en el sector cercano al centro de la ciudad se vio conmocionado por la muerte de una mujer de 82 años, los primeros indicios de la pesquisa condujeron a una nueva carátula. De “muerte de etiología dudosa” el hecho pasó a ser investigado como un homicidio en ocasión de robo.
Lilia Turinetto vivía sola en una casa de calle San Roque al 100. Los vecinos no la vieron durante el fin de semana y este lunes, la mujer que limpiaba la vivienda, golpeó varias veces la puerta y no encontró respuesta.
La Policía llegó unos minutos después y luego de forzar una puerta e ingresar a la casa, encontró el cuerpo de la mujer tendido en el piso de su dormitorio. El o los agresores se llevaron dinero, un celular y una tablet.
Golpes y robo
El caso recayó en la Fiscalía del Primer Turno, a cargo de Gustavo Marchetti, que está de licencia y es reemplazado por su colega Jorgelina Gómez quien mantiene el caso en secreto de sumario.
Lo que se sabe hasta el momento es que Lilia fue atacada con golpes en todo el cuerpo y uno muy fuerte en la nuca, que habría causado su muerte. De todos modos, resta esperar los resultados de la autopsia para conocer de manera concreta qué fue lo que causó el deceso de la anciana.
Los policías que entraron en la casa encontraron todo revuelto en el interior lo que puede relacionarse con la intención de los atacantes de buscar dinero o elementos de valor.
En los días posteriores de que se conociera el hecho, la fiscal llamó a declarar a vecinos y potenciales testigos de lo sucedido y busca en las cámaras de seguridad de locales cercanos algún movimiento anómalo que pudiera encajar en esta horrenda historia.