Elegir un auto nuevo para la familia no sólo es emocionante en los tiempos que corren, sino todo un desafío.

El mercado está lleno de opciones atractivas y no todas están al alcance de nuestras posibilidades. No obstante, hay vehículos que podemos adquirir porque son más accesibles de acuerdo a cada bolsillo, pero si no se cuenta con la información completa, es posible que se cometa un error, dado que a la hora de usar el vehículo, puede no resultar como imaginamos en un principio.

Que guste mucho una marca o una unidad, no significa que sean la ideal para la familia.

En relación a esto, DG Automotores de Villa Carlos Paz, brinda algunos consejos claves que pueden guiar hacia el vehículo que se adapte a las necesidades y estilo de vida familiar.

Definir necesidades y deseos

En primer lugar es necesario definir las necesidades diarias y deseos respecto al uso del auto o vehículo a comprar: ¿necesitamos mucho espacio para cargar personas y sus cosas?, ¿es un auto solo para la ciudad?, ¿es también para el campo?, ¿a quién más tengo que trasladar en el vehículo? ¿Tengo que subir pendientes pronunciadas? ¿transito espacios llanos?, ¿viajo mucho?, ¿mi trabajo requiere del traslado de carga? Todo esto teniendo en cuenta el presupuesto con el que se cuenta para adquirir el vehículo.

Investigar y comparar las opciones

El segundo consejo es investigar las opciones que cubran esas necesidades dentro del mercado, todas las disponibles. En ese sentido se puede investigar por cuenta propia o acercarse a un asesor comercial de la marca que estará dispuesto a brindar información sobre todas las opciones, los distintos modelos de auto, dado que esa es una de sus tareas dentro de la empresa.

Este punto suele ser uno de los más complicados. Se puede elegir entre vehículos urbanos, camionetas SUV Sports Utility Vehicle (vehículo utilitario deportivo), pick ups, entre otros.

Espacio, motor y seguridad

“Para una familia, estaremos necesitando un vehículo de 5 a 7 plazas, para las numerosas. Eso tiene que venir acompañado de un motor con una potencia adecuada que nos pueda llevar y traer cómodamente  a todos lados, sin ningún problema”, expresó sobre el tema Marcelo Fernández, gerente general de DG

Y destacó: “No menos importante es el tema de la seguridad. Se necesitan buenos cinturones de seguridad, una buena suspensión, airbags, control de estabilidad para evitar que la unidad se vuelque con cualquier maniobra ya que llevará mucho peso. Además, hay que tener en cuenta los elementos de confort que cada familia busca.

Caja manual o automática

Hay vehículos con caja automática y manual y para decidir la opción correcta, es necesario probar el auto y ver qué necesidades tiene cada conductor. Esto depende del modo en que se conduzca y del estado en que se encuentre el vehículo que se desea adquirir.

Mientras que las cajas automáticas son ideales para conductores principiantes pero también son más costosas, los vehículos de caja manual son más dinámicos en su uso, más económicos en cuanto a precio de adquisición y reparación, aunque requieren de más atención al conducir.

Estilo de vida y preferencias

Es muy importante entender cuáles son las preferencias de cada uno al momento de escoger un vehículo. No es lo mismo buscar uno para una familia con niños que para una familia solo compuesta por adultos, entre otros aspectos a tener en cuenta como lugares a los que se conduce diariamente, los fines de semana, etc.

Otra recomendación relevante, es que se pruebe y compare las opciones que se encontraron posibles a través de un test drive en agencia, y se compare las características de uno y otro vehículo elegido para tomar la decisión final de compra.

 

Web y redes sociales

Web: www.dgautomotores.com.ar. Instagram: Dgautomotores. Facebook: DG Automotores.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DG Automotores (@dgautomotores)