A una semana de su reapertura para el verano, el Paseo de los Artesanos se ve inundado de una numerosa cantidad de turistas.
Con 150 puestos, el Paseo se convierte durante la temporada en uno de los atractivos que reúne a curiosos, ansiosos de observar la diversidad de artesanías que se pueden encontrar. En cada puesto, se detienen muchas personas creando grupos en todos los sectores de la feria.
Durante meses, los artesanos se preparan para este momento en el cual tienen la oportunidad de mostrar y vender su trabajo. En la exposición de artesanías se puede encontrar una oferta pensada para un público de todas las edades.
Recorriendo cada uno de los puestos los grupos de artesanos independientes A.C.A.I. (Agrupación Cultural Artesanos Independientes) y A.A.V.C.P. (Asociación de Artesanos de Villa Carlos Paz) nos demuestran cada una de sus técnicas.
Trabajos en madera, confección textil, marionetas y joyería, son algunos de los tantos productos posibles de encontrar en la feria. Una exposición que al comenzar la noche desborda color.
La feria está compuesta por dos paseos en la zona céntrica, uno ubicado en Las Heras y Leandro N. Alem, a metros de la peatonal, y el otro en el Paseo D`Elia, al lado del Puente central Carena, los cuales se encuentran en el horario de 19:00 a 02:00 hs.