Actualmente la Fundación Proteccionistas de Animales de Carlos Paz (FUPA) tiene más de 250 animalitos en guarda que deben alimentar y llevar al veterinario. La entrada a la bicicleteada es alimento balanceado.
Bicimania (9 de Julio 412) y el grupo de Molina Race Team, organizaron una bicicleteada nocturna y solidaria, con el objetivo de ayudar a FUPA. La cita es parta el lunes 21 de febrero a las 21 hs en la bicicletería.
La presidenta de la organización protectora, Elizabeth Caserta, señaló que desde hace un tiempo este grupo de ciclistas viene haciendo estas salidas en bicicletas “y les pareció conveniente ayudar a alguna institución de la ciudad, como son muchos los anímaleros nos tuvieron en cuenta a nosotros como fundación”.
El valor de la inscripción es un alimento balanceado para gato o perro.
La idea es colaborar “con los animales rescatados”, subrayó la proteccionista, quien contó que actualmente tienen a cargo entre “250 y 300 perros y gatos, lo que representa 4 bolsas de balanceados diarios para ellos”.
Y acotó que si bien hay “hoteles, pollerías y carnicerías que nos ayudan con sobras, carcasas, huesos y menudos que hace reducir el balanceado, sigue siendo muy costoso mantenerlos porque también hay que vacunarlos, desparasitarlos, entre otros gastos”.