No hubo acuerdo y finalmente este miércoles comenzará un paro de los choferes que están agremiados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y que tendrá efecto por 48 horas. Comenzará a las 0 de este miércoles y concluirá a las 23.59 horas del jueves.
La medida afectará el servicio de transporte urbano de la ciudad de Córdoba y no tendrá alcance en Carlos Paz ya que los choferes de la ciudad están nucleados en AOITA. Además, en esta oportunidad adelantaron que no se resentirá el servicio de larga distancia.
En concreto, los trabajadores reclaman un incremento de igual porcentaje al que llegaron sus pares de AMBA; pero tras la audiencia por paritarias para la segunda mitad del año llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo e la Nación, no hubo acuerdo y se confirmó la medida de fuerza.
El acuerdo pretendido por los trabajadores, busca conseguir una suba que completaría el 100% para todo el año. “A eso se suma un pago no remunerativo de 40 mil pesos: 15 mil pesos se deben cobrar el 21 de octubre, otros 15 mil el 14 de diciembre, y los 10 mil pesos restantes el 12 de diciembre”, informó el sitio Cba24N.