Este martes y por el término de 48 horas, comenzará el paro nacional de transporte impulsado por la Unión Tranviaria de Automotores (UTA). La medida de fuerza se da en el marco de la lucha que vienen sosteniendo los trabajadores por obtener un incremento salarial.

En términos de servicio, afectará a todos los recorridos de corta y media distancia del interior del país, y justamente no afecta al AMBA porque parte del reclamo radica en conseguir el mismo aumento que ya obtuvieron los trabajadores de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que, en Villa Carlos Paz la reducción del servicio de transporte no será tan notorio, porque el transporte urbano e interurbano (que conecta con la capital provincial y otras localidades) están nucleados en AIOTA; es decir, tienen otra representación sindical, por lo que la prestación se dará con normalidad.

Reclamo

“Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, afirmó un comunicado de la UTA.

“Bajo la regla de igual remuneración por igual trabajo no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país a partir de las 00 del martes 26 del corriente”, expresa el documento.