Este miércoles 20 de noviembre habrá un paro de 24 horas de trabajadores de la Salud en hospitales provinciales. Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), sede Córdoba, informaron que se garantizarán las guardias mínimas.
En el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, “no está de paro, es un día normal, pero alrededor de las 10,30 hs hay asamblea y veremos cuáles serán las medidas a tomar”, informó Verónica Reyes, una de las referentes gremiales del equipo de salud del nosocomio, a Carlos Paz Vivo!
Y explicó: “Los temas a tratar son la recomposición salarial, la reglamentación de la ley 10889. No queremos más precarización laboral y tener que facturar como monotributistas”.
En otros hospitales provinciales de Córdoba capital, el abandono de tareas estará acompañado por una movilización citada a las 11 hs frente a la Casa de Gobierno provincial.
El reclamo general expresado desde ATSA, es por un salario digno, por la reglamentación de la ley 10.889, por el pase a planta de permanente de los trabajadores y por el cese de los descuentos extraordinarios del APROSS.
Desde dicha asociación, expresaron: “Nos parece preocupante la frialdad del gobernador [Martín Llaryora] en no querer resolver esta grave situación”.
Con información de Cba24n.