Después de una semana marcada por intensas lluvias, este domingo comenzó con sol, calor y un cambio en las condiciones climáticas. Aunque el viento norte elevó la temperatura en la mañana, se espera un descenso abrupto durante la tarde debido al ingreso de un frente sur acompañado de fuertes ráfagas.
Con una temperatura que alcanzó los 27 grados a las 9 de la mañana y alta humedad, el inicio del día promete ser caluroso, pero las condiciones cambiarán a medida que avance la jornada. Un alerta amarillo por fuertes vientos rige para todo el centro y oeste de la provincia de Córdoba, incluido el Valle de Punilla.
¿Qué esperar en la tarde?
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un brusco cambio de dirección del viento al sector sur, trayendo consigo ráfagas que podrían superar los 75 km/h. Esto generará un descenso de la temperatura, que pasará de los cálidos 27 grados de la mañana a unos 21 grados por la tarde.
Alerta en el Valle de Punilla
El aviso incluye recomendaciones ante el fenómeno que afectará al área:“El área será afectada por vientos del sur o sudoeste, con velocidades entre 25 y 50 km/h, y ráfagas de 65 a 75 km/h, pudiendo ser superadas localmente.”