El parapentista local pudo quedarse con el primer lugar del segundo Regional FAI 2 que se corrió en las cercanías a la localidad turística puntana, el pasado fin de semana, con competidores no sólo de varias provincias argentinas sino también provenientes de Brasil, Chile, Francia y Uruguay.
Martín Romero Garayzabal volvió a la acción tras un año sin poder volar ya que resurgió en uno de sus hombros una lesión que tuvo siendo adolescente jugando al rugby y fue el mejor de la competencia en Merlo.
El primer día del certamen no fue propicio para el carlospacense (quedó 20° en la clasificación), pero tampoco para el resto de los deportistas ya que las condiciones fueron flojas.
En el segundo día de competencia, las cosas mejoraron para Romero Garayzabal ya que pudo aprovechar el viento posterior a la largada y mantenerse como el más alto, logrando al finalizar en el primer puesto del día para reacomodarse en la clasificación.
“El sábado, tercer día del evento, se planteó una carrera de 70km aproximadamente ya que era el mejor día. Para mantener la posición tenía que mentenerme dentro de la punta y después de un comienzo que parecia auspicioso, seguir esa ruta terminó en una situación difícil que me hizo enfocar y tratar de aprovechar al máximo cada momento”, relató el carlospacense a Carlos Paz Vivo!.
“Estaba a unos 4 kilómetros de la punta y tenia que remontar así empece a acelerar y tomar decisiones rápidas que por suerte salieron bien hasta ponerme de nuevo en carrera. En la última térmica vi que los pilotos de la punta suben pero yo pierdo ascendencia así que me enfoqué sólo en lo que tenía que hacer sin pensar el resultado, miré el porta instrumentos, el cielo y leí mi cartel de siempre, pensé en mi familia y en el “Ruso” para buscar la concentración, busqué y ahí estaba un buena térmica, metí la mayor altura posible y salí con acelerador a fondo hasta la llegada”, detalló Martín al terminar en la quinta ubicación del día. “Tenía la duda si el tiempo que había registrado me dejaba en el podio, sentía que tenia la chance pero no sabía”, indicó el parapentista local.
Sólo una semana antes, Romero Garayzábal, probó el parapente con el que iba a volar y con ese mismo logró el primer puesto en este segundo regional. “Vendí el mio porque no sabía cuando iba a volver a volar pero Pablo Hernandez me mandó uno y logré el primer puesto”, contó Martín y dijo: “Me invadió una gran alegría ya que fui sin expectativas, a pasarla bien y volver a volar, disfrutar con amigos y recordar momentos. Fue la primera vez que vuelvo a volar en Merlo desde que un amigo nos dejó y sentó que voló conmigo los tres días. No digo que no fui a competir, esta en mi esencia y siempre compito para ganar o por lo menos intentarlo al máximo, la mayoría de las veces es muy factible que no pase, pero nunca dejo de intentarlo. En esta se dio y estoy muy feliz”.
En el final, Martín Romero Garayzabal hizo especial mención a los doctores que lo trataron de su lesión (Dres. Terzi, Saddi y Ayub) al igual que Hernán y Florencia de ConceptoAFP y también a Martín Sanchez, nuevo piloto de nuestra ciudad que ganó la categoría Standard con un excelente nivel, mostrando el gran futuro dentro de la disciplina.
FOTOS: Tamara Fulle