El sistemático aumento de la energía eléctrica en la provincia de Córdoba fue un tema que abordó el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, durante su visita a Carlos Paz.

Concretamente, el funcionario provincial sostiene que los reiterados aumentos en la tarifa de la luz aplicados por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) se deben a la influencia de los costos a nivel nacional.

“Parece que Cambiemos se olvida que quien define la actualización en materia tarifaria de energía eléctrica es justamente el Gobierno de la Nación. Bajo ningún punto de vista pueden mirar para otro lado, hacerse los distraídos y pensar que esto es una cuestión que es exclusivamente responsabilidad del Gobierno de la Provincia”, manifestó con ahínco.

Y con igual firmeza resaltó: “Nosotros tenemos la empresa provincial de energía y tiene sus costos, los cuales están influidos por los costos que aumentan a nivel nacional. Además de eso, también aumentan los precios de venta de la energía mayorista que se provee de los organismos nacionales, de manera tal de que más allá que siempre hay posibilidades de mejorar y ser más eficientes en el manejo de esta compañía, pero la realidad es que estamos particularmente influenciados por la decisión del Gobierno Nacional de llevar adelante una actualización de tarifas, no solamente en el precio de la energía eléctrica y el gas”.