En vísperas de una nueva Navidad, comenzaron a incrementarse las ventas de los regalos de “Papá Noel” o el “Niñito Dios”. Y esto se puede observar en el centro comercial de Villa Carlos Paz desde hace unos días: la gente empezó a recorrer los locales por consultas y para comprar.
No sólo los chicos recibirán regalos, sino que las ventas se registran para todo tipo de edades. Incluso, no faltan aquellos que se convierten en su propio Papá Noel.
Así lo hizo saber Cristian Castelli, el gerente de la sucursal de Naldo: “Además de los regalos para los más pequeños de la familia, siempre están aquellos que deciden regalar cosas a su pareja; tampoco falta el tío que todavía le sigue comprando al sobrino que ya es grande; y obviamente el auto regalo. De hecho hasta de empresas nos compraron productos para obserquiarles a sus empleados. Todavía existe la acción de regalar, y va más allá de la edad”.
Si bien sostuvo que las ventas vienen “bastante bien”, consideró que “podrían estar mejor”. De todas maneras, indicó que, como sucede en este tipo de fechas, las ventas se disparan a último momento porque la gente primero consulta, y luego efectiviza las compras.
A propósito de los obsequios, contó que además de los juguetes, la gente opta por objetos tecnológicos como teléfonos, tablets, y algunos notebooks o televisores de 24 pulgadas.
“La mayoría de los chicos piden todo ese tipo de regalos: ya sea una tablet, una consola, un teléfono de alta gama o una notebook. Hay gente que viene a buscar tablets para niños de entre 3 y 6 años. El cliente está más abierto a estos regalos”, aseguró.
Y sobre las posibilidades de pago, que en la actualidad es uno de los factores determinantes que inciden el el lugar elegido para comprar, agregó: “Tenemos buen precio en algunas familias de productos como televisión, tablets, consolas, y demás. Tenemos promociones diarias de productos puntuales, ya sea con nuestro crédito o con tarjetas. A partir de los jueves tenemos 12 cuotas sin interés, con el plan Ahora 12, o 18 cuotas con el Ahora 18”.
Y agregó: “También hay promociones de productos nuestros, fuera de lo que es el Ahora 12. Te podes encontrar con diferentes rubros, ya sea tecnología, bicicletas de primera marca a un buen precio, monopatines, motos. Naldo tiene 230 rubros, de todo lo que se puedan imaginar”.
Expresó, además, que tendrán un horario especial de atención al público para los próximos días:”El viernes, sábado y domingo vamos a estar trabajando en horario de corrido. El viernes de 8:30 a 21:00, el sábado de 9 a 21 y el domingo de 9 a 16″.
No pueden faltar…
Pese a que en los últimos años los aparatos electrónicos conquistaron incluso hasta los más chicos, el tradicional juguete no puede faltar en el arbolito de navidad para los chicos que integren las familias.
Y así lo manifestó Cristian, empleado de Jugueterías Goro, quien si bien reconoció que la tecnología ha ganado un terreno importante por sobre los juguetes en los chicos; destacó que todavía se siguen comprando juguetes para chicos de hasta 12 años, como juegos de mesas y muchas pistolas de agua.
En este sentido, se mostró sorprendido porque, a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad advirtió que las ventas comenzaron más temprano, y ello les da buenas expectativas de ventas para los próximos días. Por cierto, confirmó que hasta el domingo 24 inclusive, los locales abrirán de corrido a partir de las 9, y hasta altas horas de la noche.
En la Galería del Sol se da otro fenómeno: el mismísimo Papá Noel es el que invita a las familias a hacer las compras y a participar de sorteos organizados por los comercios de este clásico centro comercial de la ciudad.