Las fiestas están a la vuelta de la esquina y nada mejor que probar una deliciosa receta para hacer pan dulce en licuadora y sin complicaciones. Perfecto para la Navidad, año nuevo o para compartir una tarde de mates.
Según destaca Minuto NQN, es una opción para realizar en casa, con ingredientes que seguramente ya tenés. Además, acá te compartimos una receta para que te simplifique mucho más las cosas. Podés hacer todo el proceso en licuadora, para evitar tener que amasar si no te gusta.
Los ingredientes y los pasos a seguir para hacer pan dulce en licuadora son los siguientes:
- 500 g de harina 0000
- 10 g levadura seca
- 3 huevos
- 250 ml agua tibia
- 100 g manteca
- 120 g azúcar
- 1 cucharada esencia de pan dulce (opcional)
- 200 g frutas confitadas
- 50 g pasas de uvas
- 50 g ciruelas pasas
- Frutos secos si te gustan
Lo primero que tenés que hacer en esta preparación es agregar tres huevos al vaso de la licuadora. También vas a incorporar el azúcar, la levadura y la manteca, que tiene que estar a punto pomada.
A continuación, vas a añadir el agua tibia; no tiene que estar tan caliente, ya que podrías matar la levadura. Agregá una cucharada de esencia de pan dulce o la que quieras. Poné a licuar por dos minutos para que se integre todo muy bien. Luego, pasá toda esta mezcla a un bol.
Sumá la harina a la mezcla poco a poco, mientras vas integrando con una cuchara. No hace falta que agregues más harina; la masa tiene que quedar de una consistencia chiclosa, solo fijate de que no haya grumos. Cubrila con film y dejala reposar por una media hora hasta que duplique su tamaño.
En otro bol, vas a incorporar las frutas y los frutos secos, y los vas a mezclar con una cucharada de harina. Cuando la masa haya leudado, los integrás muy bien con movimientos envolventes. Pasá la mezcla a los moldes, dejá levar una vez más y luego llevá al horno precalentado a 180 grados por 45 minutos. Una manera fácil, práctica y económica para hacer pan dulce casero.
Fuente y foto: Minuto NQN