Un adolescente de 14 años fue capturado en Pakistán tras confesar que asesinó a su mamá y a sus tres hermanos, luego de perder en un juego en línea llamado PlayerUnKnown‘s Battlegrounds (PUBG).
Este juego online consiste en batallas de combate a muerte en la cual pueden participar hasta 100 usuarios al tiempo.
El niño, identificado como Zain Ali, estaba jugando este videojuego y, después de perder la partida, en un ataque de ira buscó la pistola que tenía su madre. Después, se dirigió a su habitación y disparó contra ella y sus dos hermanos. Al escuchar los disparos, su hermano mayor fue a ver qué pasaba y Ali le disparó.
Según el medio Dawn, después del crimen, el joven se dirigió a su habitación y durmió un poco. Luego, se deshizo del arma y, cuando se aseguró que no había ninguna evidencia en su contra, regresó a su casa y fingió que todo había pasado mientras él dormía.
Al principio, las autoridades de Lahore, en Pakistán, creyeron la versión del joven, pero el equipo de criminalística encontró manchas de sangre en su habitación y en su ropa.
Con las pruebas, el joven decidió confesar que sí había matado a sus familiares. Según el informe de la policía, “luego de confesar haber matado a su familia en un ataque de ira y que creía que volverían a estar vivos una vez que completara su misión (…) Desarrolló algunos problemas psicológicos debido a que pasa muchas horas del día jugando en línea”.
Por el momento, el joven Zain Ali enfrenta cargos por haber cometido el homicidio de su madre Naheed Mubarak, de 45 años, y sus hermanos Taimur, Mahnoor y Jannat, con edades de 20, 15 y 10 años, respectivamente.
El caso conmocionó a la población de Pakistán. Algunos se reunieron para enviar una solicitud al Tribunal Superior de Lahore para que sea prohibido el juego PUBG en el país.