Las homilías del padre Mario Bernabey, párroco de la Iglesia del Carmen, de Carlos Paz, ya son un lugar de consulta periodística a partir de sus pronunciaciones sobre la pandemia y el manejo político de la cuestión sanitaria.

Y en el sermón de este domingo de pentecostés, el sacerdote volvió a cargar contra el Gobierno nacional y su estrategia para luchar contra el coronavirus.

“Hoy de vuelta estamos encerrados por un nuevo DNU. No necesitamos DNU, necesitamos vacunas. Y para tener vacunas hay que comprometerse con el bien común, y hacer las cosas como corresponde, basta de mentiras, de engaño“; exclamó el sacerdote en su sermón.

En otro tramo, aseguró: “Nos desafía un momento histórico que no nos quiere encerrados. Nos necesita arremangados, ocupados. La pandemia nos desafía a estar en contacto, a cuidarnos. También nos desafía a que nos animemos a estar en marcha con un lenguaje creíble, que comunique y que de verdad se entienda”.

Y agregó: “Nunca hemos pasado un momento como hoy. Necesitamos gente comprometida con la vida y la salud, no con la politiquería barata”.

Luego, a modo de invocación, Bernabey señaló: ” Sopla Señor sobre nuestra patria para que caminemos construyendo aquella Nación que soñaron en el mes de mayo en 1810, que empezaron a soñar, porque eran hombres libres, porque no estaban encerrados, se animaron a soñar por hacer que un pueblo sometido pudiera ser libre”.

Y apuntó: “Qué bueno que nosotros tomemos la posta para que no estemos sometidos a costumbres, al populismo del que se nos habla hoy, para que no estemos sometidos a esas ideologías que denigran a las personas”.