El humorista es íntimo amigo de la hija de Marita Novaro Hueyo. Se esforzó por ayudarla en su tercer trasplante de riñón, pero no logró.
Sonsoles Rey, la ahijada de Sandra Mihanovich que hace diez años recibió un riñón de la cantante, deberá someterse a un tercer trasplante y según comunicaron este lunes en Socios del espectáculo, Pachu Peña se ofreció como donante.
“Pachu Peña se ofreció a donarle un riñón y es compatible. Hace un año empezaron los estudios y avanzaron a nivel judicial para lograr el amparo que permita realizar el trasplante”, reveló Rodrigo Lussich al aire del mencionado ciclo.
Tras indicar que Pachu es íntimo amigo de la también hija de Marita Novaro Hueyo, el periodista contó que el actor ofreció que la operación se lleve a cabo a fines de noviembre, para luego él poder cumplir con sus compromisos laborales durante la temporada de verano.
“Entonces llegó el momento de presentarse ante el equipo médico y tuvieron entrevistas por separado y es ahí donde se trunca esta posibilidad. Los cirujanos le hablan a Pachu y, luego, consideran que no era ideal hacer este trasplante”, detalló Lussich.
Según dijo el conductor, si bien hay una compatibilidad para llevar adelante la cirugía, cuando los médicos evalúan detalles técnicos en cuanto a tamaños y otras cuestiones, se presentaron riesgos a futuro no solo para ella, sino también para él, con antecedentes que tiene familiares directos que padecen diabetes.
“Él no padece diabetes, pero puede despertarse cualquier día, sobre todo cuando inclusive su mamá padecía. Y en caso de que eso pasara, tener un solo riñón sería muy complicado”, indicó Lussich acerca de los motivos que dieron por descartado el procedimiento.
Y cerró: “En resumidas cuentas, cuando llega el momento de avanzar clínicamente para la ejecución del trasplante se dan cuenta que había riesgos que impedían que eso suceda”.
En mayo pasado Sonsoles anunció que había vuelto a entrar en lista de espera del Incucai. Lo hizo en el Día de la Donación de Órganos en su paso por el estudio de A la Barbarossa (Telefe, a las 9.30).
“Ahora estoy en diálisis esperando mi tercer trasplante. Mi primer trasplante fue en Bolivia y el segundo me lo había dado Sandra Mihanovich”, comenzó señalando.
Y siguió: “Lo que pasó con ella fue un milagro porque fue la única que se fue a sacar sangre y fue mi donante. Hoy ya fueron nueve amigos para tratar de donarme un riñón y ninguno es compatible”.
“Siempre me culpé por estar enferma, pero ahora mi hermana está con lo mismo. Ella me sacó la culpa, porque en verdad es una unión entre padre y madre, unos ADN malos que le joden los riñones a las mujeres de la familia”, definió Rey.
Fuente y foto: Clarín