El músico jujeño Pachi Herrera, radicado desde hace años en Icho Cruz, no para de escalar en su carrera artística pero también disfruta su tiempo dictando un taller de canto y guitarra en el municipio de Icho Cruz.
Este sábado, a la vera del arroyo, personas de todas las edades se dieron el gusto de ensayar algunas canciones en ese entorno natural paradisiaco. Algunos con guitarra, otros con la voz en la brisa, pero todos compartiendo un momento de expresión artística en comunidad.
En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Pachi Herrera señaló que se trata de un taller municipal que es gratuito para toda la comunidad. “Es una propuesta que me hicieron y acepté y comenzamos con poquita gente. Tuvimos la pandemia que lo hacíamos con público reducido. Después fuimos sumando gente y días y actualmente tenemos unas 60 personas entre guitarra y campo”.
El músico apuntó que se están preparando para el primer festival musical Serenata del pueblo para el pueblo, que se va a realizar el 18 de noviembre próximo.
“Hay niños, abuelos, mamás, papás, tíos y tías y somos todos vecinos que nos juntamos a cantar y tocar”, aseguró.