“Esto es un sueño que construimos entre todos. Es un trabajo en conjunto que como siempre digo, yo solo no puedo hacerlo”, dijo el deportista que tiene una historia para contar en la que la superación y el sacrificio están en primer lugar.
Pablo sufrió un ACV a los 21 años y los médicos le dijeron que no podría hacer más deportes. El empuje y la ayuda de su seres queridos lo pusieron de nuevo en los primeros niveles de su actividad.
“Mucha gente creyó en mí”
“Hay mucha gente que creyó y que me está apoyando para llegar lo más lejos que se pueda”, expresó Pomata; a la vez que detalló que para el año entrante se vienen competencias importantes de las que será parte: “Se viene el campeonato del mundo de Sky Nórdico, y voy a ser uno de los primeros cordobeses en hacerlo. En enero me voy a Alemania a hacer los primeros test, y así apuntar a llegar a las Olimpiadas Pekin 2022. Pero ya tenemos el campeonato mundial de paratriatrlón también. En abril arranco en Estados Unidos, después sigue Francia, Inglaterra y la final del mundo será en Australia. Vamos a ver si podemos hacer España y otra carrera más en Estados Unidos; y creo que lo vamos a lograr porque se están acomodando las cosas para hacer un buen desempeño”.